Este 5 de julio de 2020 falleció en la ciudad de Caracas, Venezuela el doctor Francisco “Paco” Segnini, pilar esencial de Hogar Bambi Venezuela.
La iniciativa de Hogar Bambi Venezuela comenzó en abril de 1992 cuando su presidenta fundadora Erika Spillmann de Pardo, recién graduada de educadora, asume el compromiso de atender a un grupo de niños del Centro de Atención de Niños en Antímano, manejado por el Instituto Nacional del Menor (Inam).
Para el año 1996, el Estado decidió privatizar el Inam y Erika Spillmann asumió el compromiso de estar al frente de la institución y crear la Asociación Civil de carácter privado y sin fines de lucro, Hogar Bambi Veneuela.
Desde hace 18 años, Hogar Bambi Venezuela, se ha abocado a atender integralmente a niños de cero a ocho años, que se encuentran privados de su medio familiar.
Soy padre adoptivo: “Tengo un hijo de corazón”
Durante una entrevista en vida, Francisco Segnini aseguró que en los 13 años que tiene trabajando en Hogar Bambi Venezuela, “son muchas las historias que tengo para contar, pero hay una en particular que marcó mi vida. Tengo un hijo que adopté aquí en la institución, lo conocí cuando solamente tenía tres años, llegó con fuertes problemas de salud y nos fuimos vinculando emocionalmente”.
A pesar de ser un hombre soltero Segnini, contó que hace seis años finalmente pudo concretar el proceso de adopción de su hijo, quien hoy cuenta con 16 años, “logré que estuviera conmigo, es lo mejor que me ha pasado en la vida, tengo 58 años y soy un padre soltero, que vivo nuevas experiencias todos los días con un hijo adolescente al que he acompañado en dos operaciones de corazón, que hemos superado. Las experiencias que nos regalan los hijos de corazón, como decimos los padres adoptivos, sin duda son inigualables”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.