El economista y especialista en temas petroleros, Carlos Mendoza Potellá, expresó que tras la flexibilización de las sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos, se abre la posibilidad de que la nación caribeña exporte mucho más petróleo.
Asimismo, resaltó que existen perspectivas para que en el año 2024 incremente la producción de crudo en comparación al 2023 «de manera sustancial», pero aclaró que el crecimiento «no va a ser de la noche a la mañana».
Manifestó que, según estudios técnicos, hay posibilidades de que Venezuela, con apoyo de 8 trasnacionales, «implemente un plan para aumentar la producción de petrolera a 2.700.000 de barriles diarios en 7 años, con una inversión de US$ 210.000 millones».
Dijo que «tenemos una capacidad instalada aproximadamente de 2.000.000 de barriles diarios de crudo, quizás de 2.500.000″.
Igualmente, puntualizó en Unión Radio que si se liberan las barreras en la nación para que lleguen inversiones, el país podría producir en algunos años entre 1.900.000 y 2.000.000 de barriles de petróleo diarios.
Potellá aseveró que el petróleo seguirá siendo por mucho tiempo una industria «rentable y positiva» para Venezuela.
Sin embargo, recomendó que se debe comenzar a construir «una Venezuela no petrolera, que no sea dependiente exclusivamente del crudo».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.