Buena parte de las unidades de diálisis en Carabobo funcionan a un 50 por ciento de su capacidad, por falta de personal e insumos, según señaló Reymer Villamizar, director de la Ong Amigos Trasplantados de Venezuela.
Villamizar declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde citó el caso del centro de diálisis sur, ubicado en Santa Rosa, que tiene serios problemas con el suministro de agua.
Dijo que es necesario que el Estado ayude con el funcionamiento de los centros de diálisis, porque en Carabobo unas 700 personas necesitan de ese servicio.
Comentó además que muchos pacientes tienen problemas para llegar a los centros, pues la gobernación puso a su disposición tres autobuses, a través de la Ruta del Riñón, pero dos se dañaron. Esto deja a los pacientes renales con una sola unidad de transporte, lo que impide en muchos casos que lleguen a tiempo para recibir su tratamiento.
Reymer Villamizar también hizo un llamado para que se reactiven los trasplantes, cuyo proceso se detuvo en el 2016, pues hay muchas personas esperando por eso.
Aseguró que en el país hay 2.600 personas trasplantadas, pero la falta de medicamentos ha hecho que ese número reduzca significativamente, pues algunos pacientes se han ido a otros países en busca de mejoras para su salud.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.