Las mafias de la minería en el sur del país han sembrado terror entre los habitantes del estado Bolívar. Human Right Watch publicó un video con un testimonio desgarrador sobre una testigo que presenció las torturas que ejecutan estas bandas paramilitares.
«En las minas hay muchachos armados… Pude presenciar como a una muchacha le quitaron sus dos manos con un machete. La hicieron poner las manos en un tronco. Primero le cortaron una y le dijeron que eso era para que no robara más y la muchacha pegaba gritos. Luego, le cortó la otra», comentó una joven cuya identidad fue protegida.
El material audiovisual fue replicado por la defensora de los derechos humanos Tamara Taraciuk, quien aseguró que esos grupos armados cuentan con el apoyo del régimen.
«Los compradores de oro y las refinerías deberían asegurarse que el oro venezolano no esté manchado con sangre», comentó.
Grupos ilegales que controlan minas de oro en Bolívar han asesinado o desmembrado a sus víctimas para ejercer control con complicidad estatal.
Los compradores de oro y las refinerías deberían asegurarse que el oro venezolano no esté manchado con sangre. https://t.co/Sju0bfGemz pic.twitter.com/YMz21YxVnJ
— Tamara Taraciuk Broner (@TamaraTaraciuk) February 4, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.