El Observatorio Venezolano de Violencia en Mérida (OVV Mérida), presentó su informe del primer semestre del año 2021, apuntando que se registraron 113 delitos de violencia interpersonal. Lo que representa el 71% de incremento, con 41 casos más que en el mismo lapso equivalente del año pasado.
Rossana Mosquera | Radio Fe y Alegría Noticias
Los delitos que tienen un claro incremento son los robos, violaciones sexuales y agresiones. En el caso de los robos a personas, el informe revela que este delito ha experimentado un aumento por el orden del 100% al comparar el primer semestre de 2020 con el de 2021.
Mientras que el número de víctimas de estos delitos ascendió en un 43,4%, pasando de 99 a 142. Dentro de ese conjunto de hechos registrados (113), los homicidios con 30%, las agresiones con 25% y los robos con 19%, fueron los delitos que mostraron los mayores porcentajes de ocurrencia.
Luego le siguen las violaciones sexuales con un 11%, para concentrar estos cuatro delitos en un 85% del total registrado, mientras que el 15% restante, estuvo conformado por otras agresiones sexuales, amenazas de muerte, secuestros, tentativas de homicidios, coacción y amenaza de agresión.
“De tal manera que es muy probable que otros hechos de violencia interpersonal permanezcan ocultos, los que son padecidos por las víctimas que no presentan las denuncias ni logran protección o justicia en esas situaciones”, apunta el documento del observatorio.
El OVV en Mérida destaca que de acuerdo a las cifras del primer semestre del año 2020 comparadas con las del 2021, algunos delitos resaltan con ciertas tendencias a seguir aumentando.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.