El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, hizo referencia a la expulsión del país de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos en Venezuela, cuyo motivo explicó se debió a que “mantuvieron la tesis que el arresto de Rocío San Miguel fue una desaparición forzada”.
Durante una rueda de prensa, este lunes 19 de febrero, el fiscal habló sobre la detención de la activista de derechos humanos, y respondió a la pregunta de los periodistas sobre la situación ocurrida con respecto a las Naciones Unidas.
Al respecto, Saab comentó que la función de la oficina dejó de ser técnica, y pasó a preocuparse por expedientes de personas vinculadas a conspiraciones con órdenes de aprehensión, algo que “nada tiene que ver con los derechos humanos”.
Sobre el caso de San Miguel, indicó que ellos fueron informados de su arresto, afirmó que ellos “seguían manteniendo la tesis de la desaparición forzada. Eso es ofensivo, por eso el Estado decidió suspender por 30 días a esta oficina”
“La oficina de la ONU no debería estar auditando expedientes, ni estar pidiendo informes sobre expedientes de bandas organizadas”, declaró el fiscal.
Incluso reveló que les habrían pedido los expedientes de Natalia y Guillermo Améstica, imputados por el asesinato del cantante Canserbero.
“¿Para qué piden el expediente de Natalia y Guillermo Améstica? ¿Para defender a los asesinos de Canserbero? Es increíble que se pidan estos documentos ajenos a una oficina de derechos humanos”, manifestó Saab.
Según su criterio, las peticiones de expedientes tenían como finalidad “desvirtuar investigaciones y las resultas de estas”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.