El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila Barrios, aseguró, este viernes, que el informe presentado por la Alta Comsionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reitera que en Venezuela existe un Estado fallido.
«Este no es un simple informe, documenta las graves viaciones de derechos humanos en Venezuela, lo que tiene una importante carga étiica y moral (…) Se trata de un informe que refleja detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales, hechos que solo ocurren en dictadura», subrayó el presidente de la Comión Internacional del Palrlasur en entrevista para Primera Página de Globovisión.
Refiriéndose al tema de los derechos económicos y sociales, el legislador planteó que el documento emitido por la alta funcionaria evidencia que en materia de salud, alimentación y desarrollo económico; quienes usurpan el poder no cumplen con los estandares exigidos por los tratados internacionales.
Al ser increpado sobre los efectos inmediatos del citado informe, el también miembro de la Comisión de Política Exterior del Capitolio, planteó que esto puede dar pie a investigaciones ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, a violadores de derechos humanos.
Antes de finalizar, Dávila pidió a los venezolanos no perder la esperanza en las acciones que adelantan desde la Asamblea Nacional y que desarrollan en conjunto con la comunidad internacional. En tal sentido, instó a la ciudadanía a volcarse a la calle este 5 de julio para rechazar la tortura que hoy impera en Venezuela.