Este 18 de noviembre se celebra el Día de La Chinita en un contexto muy duro para los zulianos que, además de soportar la pandemia de COVID-19, también deben lidiar con los apagones y las inundaciones.
Pese a todos los males que padecen, la fe sigue intacta. Los feligreses rendirán honores a su patrona cumpliendo medidas de bioseguridad que cambiarán los tradicionales actos religiosos.
De acuerdo con el portal El Pitazo, la reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá hará un recorrido por las calles en el «María Móvil», para evitar las aglomeraciones. Esta será la primera vez en la historia que la imagen no saldrá en procesión.
Este paseo iniciará tras la eucaristía que se realizará a las 8:00 am y no a las 5:00 pm como era costumbre. Esta misa será oficiada por Oswaldo Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
La Chinita vestirá un manto con la imagen del doctor José Gregorio Hernández sobre un colorido mapa de Venezuela, reseñó El Pitazo.
El pasado 31 de octubre se realizó La Bajada de la Virgen en forma virtual con apenas 160 personas dentro de la Basílica.
Las autoridades eclesiásticas recalcaron que las promesas a La Chinita se realizarán en dosmodalidades para evitar contagios: el subsidio litúrgico -el devoto realiza su promesa de manera íntima frente a la imagen que permanecerá unos minutos en Instagram Live luego de la mis-, o recolectando medicinas para ayudar a los enfermos con COVID-19.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.