En los últimos días se ha hablado mucho de que algunas marcas y multinacionales usan tests en animales para realizar varios productos de su compañía y aunque por años se ha hecho así, lo cierto es que la viral campaña ‘Save Ralph’ despertó el inconformismo de muchas personas y las inquietudes de otras, sobre todo quienes quieren saber si el producto que están usando diariamente se hizo con base en estas pruebas que despertaron polémica.
Por Semana
La organización internacional PETA elaboró una lista de marcas que testan en animales, entre las que cabe destacar: Bobbi Brown, Burberry, Chanel, Clinique, Dior, Guerlain, L’ Oreal, Rimmel London, MAC, Victoria’s Secret, Scott, Clorox, Listerine, Bioderma, Ponds, entre muchas otras. Las empresas que realizan este tipo de prácticas se defienden argumentando que se trata de probar los efectos adversos de sus productos antes de que sean comercializados y adquiridos en los puntos de venta.
En el listado, que fue compartido por millones de usuarios, también está la reconocida marca Avon, sin embargo, la compañía salió a explicar que no hace pruebas en animales en ningún lugar del mundo y que incluso cuentan con el respaldo de FRAME, una entidad encargada de garantizar que las marcas estén libres de crueldad animal. Además, que su marca fue la primera compañía de cosméticos en iniciar el proceso para terminar las pruebas en animales.
¿Cómo identificar marcas Cruelty Free?
Para identificar que un producto es Cruelty Free se debe revisar en su envase, pues existen diversos sellos que señalan que este no ha sido testeado en animales. Reconocer el logo es muy sencillo, pues en su mayoría estos tienen siluetas de conejos y suelen estar acompañados de frases que informan a las personas de que estos productos están libres de crueldad animal.
Lea la nota completa en Semana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.