El 2020 será, sin duda, el guión perfecto para una película de acción. Pandemia del coronavirus, disturbios civiles en distintos puntos del mundo, plaga de langostas, erupciones volcánicas y más. Muchos han pensado si será o no el fin del mundo acercándose.
Tal vez están en lo correcto. Una publicación en el New York Post, replicada por Publimetro y otros medios de comunicación, señala que hay una teoría conspirativa en Twitter. En ella se señala que la lectura del calendario maya fue incorrecta.
Originalmente se señalaba que el fin del mundo sería el 21 de diciembre del 2012. Claramente, aquello no sucedió. Pero se cree que el fin del mundo será el próximo domingo.
«Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012. El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días», consigna el medio. Siguiendo con las matemáticas, «durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2.948 días». Luego dividen esos 2.948 días por 365 días (por año) y da como resultado 8 años.
Lo publicó un científico
New York Post publica que la cadena fue puesta en Twitter por el científico Paolo Tagaloguin la semana pasada. Se basan asimismo en una publicación de The Sun. Los tuits fueron eliminados.
Si Tagaloguin es correcto, sumando todos los días perdidos, entonces la fecha del fin del mundo según el calendario maya es el próximo domingo. En 2012, los teóricos del día del juicio final estaban convencidos de que el mundo se estaba acabando el 21 de diciembre.
Muchos de creyentes acudieron a sitios mayas en México y Guatemala, solo para quedar decepcionados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.