Este lunes, el príncipe heredero Federico de Dinamarca inauguró el parque eólico marino Kriegers Flak, que con sus 72 turbinas es considerado el más grande de su país y de toda la región escandinava, en el norte europeo, informaron las autoridades danesas a través de un comunicado.
De acuerdo con la compañía sueca Vattenfall, que estuvo a cargo de su construcción, el nuevo parque se sitúa a unos 15 kilómetros de la costa danesa sobre las aguas del Báltico, y se extiende unos 132 kilómetros cuadrados sobre la superficie marina.
Equipado con 72 aerogeneradores, cada uno de una altura total de 188 metros, Kriegers Flak tiene una capacidad de producción de 604 MW, el equivalente al consumo eléctrico anual de cerca de 600.000 hogares daneses.
Durante los últimos años, Dinamarca ha apostado por el uso de energías limpias, por lo que actualmente cerca del 30 % de su consumo proviene de fuentes renovables, con los biocombustibles como el recurso más utilizado. Ahora, con la entrada en funcionamiento del parque, la nación nórdica aumentará en 16 % su producción de energía eólica.
Danmarks og Skandinaviens største havmøllepark er nu indviet! Kriegers Flak vil med sine 72 vindmøller øge den danske vindkraftproduktion med 16 %.
Læs mere https://t.co/HjZNg2zm5E#kriegersflak #dkpol #dkvind #offshorewind pic.twitter.com/CzjfBs53YW— Vattenfall Danmark (@Vattenfall_DK) September 6, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.