Macaire Everett, de 14 años, residente en el pueblo estadounidense de Libertyville, empezó a dibujar diferentes paisajes en el suelo cerca de su casa para que su hermano menor pudiera ‘viajar por el mundo’: de Londres a Nueva York, de la India a Moscú y de Sídney a París durante la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.
La niña publica las fotos de sus obras junto con su hermano Camden, de 9 años, en su cuenta de Instagram desde principios de abril. «Mi hermano y yo intentamos difundir la alegría a través del arte con tiza», escribió Everett. «Creamos obras de arte durante 100 días seguidos y seguimos adelante, ya que hay más aventuras pendientes», agregó. Hasta ahora, ha publicado 105 dibujos.
La mayoría de los dibujos muestran famosos lugares y ciudades del mundo. «Nunca hemos viajado fuera de EE.UU.», explicó Macaire en una entrevista a Today y añadió: «Cam realmente quiere viajar, así que le gusta ir a lugares hechos en tiza. Le estoy dando un pequeño adelanto».
Su madre, Christine Everett, apoyó la idea de sus hijos y subrayó que «es genial para ellos soñar cuando no se puede ir a ningún lado».
Los dibujos de la joven artista se hicieron rápidamente virales, y su cuenta en la red social ya tiene casi 14.000 seguidores.