El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) envió un helicóptero, movilizó a ‘docenas’ de agentes y bloqueó calles de la ciudad para arrinconar y detener a un único grafitero que estaba pintando un bloque amarillo con una interrogación inspirado en Super Mario Bros. en una torre de agua.
Como informa el New York Daily News, la policía llegó inicialmente a la escena a la 1 de la madrugada y no pudo encontrar al sospechoso, hasta que “un helicóptero de la policía de Nueva York iluminó la estructura y lo vio asomar la cabeza por una escotilla en la parte superior del torre de 10 pisos”.
Después de que el grafitero rechazara las órdenes de bajar, la policía de Nueva York afirma que “se preocupó por su seguridad y utilizó un dron en un intento de contactar con él”. También bloqueó las calles alrededor de la torre y terminó desplegando un número enormemente desproporcionado de agentes para que asistieran al lugar.
El artista, que probablemente entró en pánico y se escondió dentro de la torre porque la policía de Nueva York había enviado un helicóptero a buscarlo, decidió bajar a la 1:30 pm de la tarde de ayer, 12 horas después de ser descubierto por primera vez. Una vez abajo, fue arrestado inmediatamente.
NYPD has American Playground and the bottom of Noble and West Sts in Greenpoint all blocked off bcz they think they have a graffiti artist cornered up inside the water tower here since last night, per an officer on the scene. There’s an unfinished piece of graffiti at the top. pic.twitter.com/kcVvDLm2It
— Christopher Werth (@c_werth) August 26, 2021
NYPD had a drone out earlier. One woman I spoke to said she’d met the artist the other day. He was taking photos of his piece from the street and she invited him up to her apartment to get a better view of the tower.
— Christopher Werth (@c_werth) August 26, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.