Una mujer de Montana fue sentenciada a 20 años de prisión tras haber sido encontrada culpable de homicidio negligente por la muerte de su pequeño de 2 años luego de dejarlo por 14 horas en un automóvil mientras ella estaba de fiesta según la fiscalía, reportaron medios locales.
Ashley Howard, de 21 años, se había declarado inocente de los cargos que se le imputaron sobre la muerte de su niño Caleb a finales de junio de 2018, cuando pasó 8 de las 14 horas bajo un intenso sol dentro del automóvil.
Dos meses después de haber sido declarada culpable, Howard escuchó su sentencia este lunes: dos décadas en la prisión de mujeres de Montana en Billings.
De acuerdo con la acusación de la fiscalía, la mujer dejó a su pequeño en su automóvil el 25 de junio de 2018 para irse de fiesta y volvió por él al día siguiente cerca de la 1:00 de la tarde, reportó el medio local The Billings Gazette.
Lo llevó al hospital al darse cuenta de las condiciones en las que se encontraba su bebé. Allí, los médicos confirmaron que la temperatura corporal del menor era de 107 grados Fahrenheit, por encima de los 104 grados Fahrenheit que se consideran dentro de un golpe de calor. Dos días después, Caleb falleció de hipertermia.
«Me cuesta decir que maté a mi hijo (…) porque nadie quiere ser la razón por la que su hijo ya no está aquí. Lo extraño todos los días. Sé que siempre amaré a mi hijo y siempre lo extrañaré”, dijo Howard en la corte, previo a conocer su sentencia, según reseñó KULR-TV.
Las autoridades precisaron que, una vez cumpla su sentencia en prisión, Howard pasará 10 años en libertad condicional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.