Los dirigentes del movimiento político Alianza Centro, César Mogollón y Lauren Caballero, reiteraron este lunes que esta organización busca agrupar a todos los venezolanos para recuperar la democracia participativa que hoy no existe en el país.
En entrevista para el programa Vladimir a la 1, de Globovisión, los dirigentes cuestionaron que potencias extranjeras, que respaldan a gobierno y oposición, sigan dirigiendo el destino de las negociaciones de las cuales depende el futuro de los todos venezolanos. En tal sentido, reiteraron que el futuro de Venezuela está en manos de todos y no solo de cúpulas extremistas que ponen sus intereses por encima de los de la mayoría.
En Alianza Centro, según explicó Mogollón, convergen quienes vienen del chavismo y gente de la oposición, todos apostando a un proyecto de democracia, a evitar que más compatriotas sigan muriendo. «La democracia participativa hoy no existe, y sólo hay represión cuando el pueblo reclama”, dijo.
Lee también: “Es una sentencia absurda”, dice José Guerra al TSJ por solicitar que se levante su inmunidad parlamentaria
“Nosotros en Alianza Centro no apostamos a intervenciones militares, queremos un diálogo real, que sean nuestros ciudadanos, hombres y mujeres de resistencia heroica sea quienes resuelvan, las diferencias”, subrayò sobre este punto Caballero.
Mogollón, por su parte, sumó mientras que dos polos que se disputan el poder no se sienten, cedan a las exigencias del contrario e incorporen a todas las corrientes de pensamiento, cualquier diálogo está destinado al fracaso. En este sentido, y reiterando que quienes se incoporen a Alianza Centro no deben renunciar a sus ideologías, agregó que harán alianzas estratégicas con diversos sectores del quehacer político nacional para avanzar en la reconstrucción de Venezuela.
Caballero por su parte, subrayó además que el tema de bloqueos internacionales no son soluciones mágicas ni salidas automáticas de sistemas totalitarios. Puso como ejemplo de esto a la isla de Cuba, donde luego de años de total bloqueo, se mantiene la dictadura iniciada por Fidel Castro.
Los voceros de la organización partidista fundada por Indira Urbaneja, antes de finalizar, adelantaron que solicitarán reuniones con Nicolás Maduro y Juan Guaidó, a fin de plantear problemas y soluciones para empezar a brindar alternativas al pueblo de Venezuela.
Con información de NDP