El exalcalde metropolitano de Caracas y líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, advirtió sobre las intenciones de Nicolás Maduro con la reforma de por lo menos 80 artículos de la Constitución de 1999.
En entrevista con La Noche de NTN24, el exalcalde metropolitano de Caracas advirtió: “O actuamos ya o será demasiado tarde” al referirse a las intenciones del dictador de reformar por lo menos 80 artículos de la Constitución de 1999.
Ledezma afirmó que Maduro quiere convertir a Venezuela en una gigantesca Cárcel como ha hecho Cuba y como están haciendo Ortega y Murillo en Nicaragua.
«Maduro quiere exponer el modelo cubano en el hemisferio», indicó.
Por su parte, el abogado y activista de derechos humanos venezolano, Yon Goicoechea, advirtió que el dictador presentó la reforma con la intención de revivir algunos de los artículos de la constitución que intentó en su momento Hugo Chávez en el año 2007 para perpetuarse en el poder y cerrarles cada vez más a los ciudadanos el derecho de acudir a las urnas a votar.
“El asunto central no es constitucional. Es el uso de la reforma, para legitimarse y para adelantarse a cualquier otra derrota electoral en el futuro”, agregó.
El también exprisionero político señaló que dentro de las intenciones del régimen se contempla, relativizar la propiedad privada para subordinar el derecho a la propiedad privada en función del interés social.
Además, que las autoridades militares estén por encima de las autoridades electas, también una reforma al estado comunal en la que el voto pierda validez y sean elegidas a dedo, algunas autoridades como gobernadores, alcaldes y diputados.