La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos Michelle Bachelet criticó la actuación del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro (TSJ) contra los partidos opositores y el manejo de los temas electorales en Venezuela.
Durante su actualización oral de su informe sobre Venezuela, la funcionaria mostró su preocupación por las medidas adoptadas por el TSJ del régimen que impidieron la «libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos».
Asimismo lamentó el nombramiento de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) sin el consenso necesario entre los factores políticos.
Vea también: Esta es la actualización del informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela (Documento)
«Me preocupa la modificación del mecanismo de selección de representantes indígenas para la AN y los cambios de composición sin consulta previa», comentó desde Ginebra en el Consejo de Derechos Humanos este viernes.
Instó al régimen a continuar con las liberaciones de presos políticos y llamó a la construcción de acuerdos entre los sectores para alcanzar condiciones a fin de desarrollar procesos electorales «libres, creíbles y equitativos».
ATENCIÓN | Alta Comisionada, Michelle Bachelet, señala preocupación por decisiones del TSJ que obstruyen libertades, nombramiento no consensuado del CNE y cambios electorales: “Es crucial que en próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático” #JusticiaParaVenezuela pic.twitter.com/qMHO9H8fgd
— PROVEA (@_Provea) September 25, 2020