La defensora de los DDHH, la libertd e igualdad Beatriz Becerra, se refirió tras leer detenidamente el informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet tras constatar en tres días la grave situación que atraviesa Venezuela.
«Encuentro un abismo entre la demoledora descripción de la situación y la indolencia irresponsable de sus declaraciones/recomendaciones, señora Bachelet», precisó Becerra por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Becerra indicó que lo que se concluye del informe, es que los hechos comprobados y descritos coinciden con la causa por crímenes de lesa humanidad presentada ante la Corte Penal Internacional, hace más de un año contra Nicolás Maduro y su línea de mando.
En ese contexto la defensora de los DDHH, reiteró que las gravísimas vulneraciones de Derechos Humanos que se relacionan, sistemáticas y estructurales, no hacen sino comprometer a las Naciones Unidas, a impulsar esta causa a través de sus países miembros firmantes del Estatuto de Roma, «Y usted, Sra. Bachelet, echa balones fuera…».
Por tal razón Becerra reclamó a las Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, que se dirija a los «Criminales responsables de las atrocidades descritas como «Gobierno» y «autoridades» y les pide a los que oprimen, torturan persiguen, encarcelan y matan de hambre y miseria a la población ¡que se lean el informe! , Es de una indignidad aberrante».
«Exhorta a todos ¡a todos! a colaborar y comprometerse «para solucionar esta crisis que está arrasándolo todo»
Ésa es su lacra: hablar de «crisis» como suceso, como «conflicto», sin culpables e inocentes. Sin víctimas y victimarios».
https://twitter.com/beatrizbecerrab/status/1146847873306439680
https://twitter.com/beatrizbecerrab/status/1146850508033990657
Y donde ya roza el unicornio es cuando exhorta. Exhorta a todos ¡a todos! a colaborar y comprometerse "para solucionar esta crisis que está arrasándolo todo"
Ésa es su lacra: hablar de "crisis" como suceso, como "conflicto", sin culpables e inocentes. Sin víctimas y victimarios.— Beatriz Becerra 🇪🇦 (@beatrizbecerrab) July 4, 2019