La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente cesaría en sus funciones en el momento en el que se instale la Asamblea Nacional, en el año 2021, esto según el excandidato presidencial Javier Bertucci.
«La nueva Asamblea Nacional nacerá sin un desacato y lo segundo es que la ANC culmina con la elección de esta nueva asamblea o con la puesta en vigor de esta asamblea. Es lo que se ha acordado y que esperamos el Gobierno cumpla»
Vea también: Carlos Vecchio se reunió con representantes del Congreso de Guatemala
El también presidente del partido Esperanza por el Cambio e integrante de la «mesita de negociación» explicó en una entrevista concedida a Tal Cual que se han discutido los avances con el proceso de designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y destacó que la nueva piedra de tranca es el tema de la juramentación del Comité de Postulaciones Electorales y ante qué asamblea lo realizará.
El político instó a la oposición venezolana a ponerse de acuerdo para que se pueda consumar la designación del nuevo ente comicial. Advirtió que lo peor que le pueda pasar al país es que el régimen de Nicolás Maduro decida la permanencia de las actuales autoridades o que la designación termine en la constituyente.
El máximo representante de Esperanza por el Cambio develó que si la AN no se pone de acuerdo en la designación de las autoridades del CNE la «mesita de diálogo» solicitará la omisión legislativa ante el Tribunal Supremo de Justicia y presentarán un documento en el que se incluirán todas las garantías, condiciones y otros aspectos que ha acordado el sector político.
En el tema humanitario, Javier Bertucci informó sobre la llegada de 40 toneladas de medicinas con motivo de ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos por organizaciones cristianas.
Con información de Tal Cual
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.