El asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo ha desatado una cacería de brujas sin precedentes, pero ni aún así ha logrado evitar la fuga de información. Militares y policías, preocupados por lo sucedido, revelaron a Caraota Digital que el oficial murió reventado a golpes y tasajeado (cortado) con armas blancas.
“El cadáver de Acosta Arévalo está reventado a golpes y tasajeado a nivel de la nalga derecha hacia abajo”, dijo una fuente militar que vio las fotos que tomaron en la morgue del hospital del Ejército Dr. Vicente Salias Sanoja, mejor conocido como el Hospitalito, ubicado dentro del Fuerte Tiuna.
Lee también: VIDEOS | Pdte. Guaidó ascendió a Capitán de Fragata a Rafael Acosta Arévalo #2Jul
La fuente aseguró que hasta este lunes 1 de julio el cadáver del oficial – asesinado el 29 de junio dentro de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) – permanecía en la morgue del Hospitalito, lugar donde le practicaron la autopsia de ley.
“No descarto que hagan lo mismo que hicieron con el cuerpo sin vida del exinspector del Cicpc, Oscar Pérez, y sus compañeros de lucha”, comentó.
Aseguró también que las autoridades no saben qué hacer con el cadáver de Acosta Arévalo porque si se lo entregan a los familiares éstos se van a dar cuenta qué tan golpeado y herido se encuentra.
Visiblemente consternada, la fuente explicó que las heridas que presenta el cadáver demuestran que el oficial fue acuchillado quizás después de ser colgado del techo del cuarto de castigo o cuando cayó al suelo desmayado.
Lee también: EN FOTOS | GNB pateó y retiró ofrendas florales en honor a Acosta Arévalo en la Comandancia de la Armada
Murió en el trayecto
El informante aseguró que Acosta Arévalo ya estaba agonizando cuando fue presentado ante el juez Tercero de Control Militar, capitán Maikel Amézquita.
“De hecho, el militar retirado ingresó sin signos vitales al Hospitalito, porque murió en el trayecto entre la Corte Marcial y el centro asistencial”, aseguró.
Recordó que Acosta Arévalo era un oficial en honrosa situación de retiro.
Lee también:DOCUMENTO | Indignación en la FANB por las torturas y asesinato del C/C Acosta Arévalo y otros atropellos
“Sus compañeros de promoción en este momento son almirantes. Él se retiró teniendo un cargo similar a mayor en otras fuerzas”, dijo.
Agregó que el hecho ha causado gran indignación dentro de la Armada venezolana.
“Qué casualidad que esto sucede en una fecha muy cercana a los ascensos militares», dijo.