El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela Julio Borges, intervino en la Asamblea General de Organización de Estados Americanos, en el que instó a los países miembros a dejar a un lado la indiferencia sobre el tema venezolano.
«A mi me queda claro que hay tres conclusiones nítidas en temas de unión sobre Venezuela, Eleciones Libres, los DDHH y la corrupción. Precisamente esos son los puntos que hoy en día son el problema en Venezuela».
Borges cuestionó que aun sabiendo todos los problemas del pueblo venezolano y los informes que evidencian la crisis institucional y de violación de DDHH humanos en el país, haya representantes en la organización que se opongan a ponerse de acuerdo sobre la crisis de Venezuela.
«Frente al principio de la no intervención, yo respondo con el principio de la no indiferencia frente al sufrimiento de los venezolanos», dijo.
El comisionado resaltó el deber moral que tienen los países para poner un alto al tema de la violación de DDHH, la corrupción y apoyar en la realización de elecciones libres, que son los tres temas que más se han tocado. «Maduro prefiere dominar cadáveres y ruinas antes que abrirse a la democracia. El régimen venezolano es quizás el más corrupto de toda la historia».
«Lo publicado en el informe de la Comisión de la ONU tiene que ser un punto de inflexión. Conocer lo que sucede en Venezuela nos hace a todos responsables, en el futuro no podremos decir que lo sabíamos lo que ocurria en el país».
«Cuestiono la posición del gobierno mexicano, las posturas inaceptables de Argetina, así como de Nicaragua. Me duele mucho que estos países que algún momento se abrieron a la democracia ahora sean indiferentes con Venezuela».
«Hoy lo que pasa en Venezuela está a los ojos de todo el mundo. Confiamos en que la OEA aborde profundidad la aplicación de la Carta Interamericana, así como la evaluación e comisiones electorales para que se puedan celebrar comicios transparentes en Venezuela».
El comisionado Borges hizo un llamado a que la OEA esté a la vanguardia de confrontar al trípode que sostiene a Maduro, que son el régimen de Cuba, Irán y el narcotráfico. «Aquí hay un drama Humano, no podemos tratar el tema venezolano bajo el único espectro de la política».
«Queremos que en el futuro se pueda tener una resolución sobre la violación de DDHH en Venezuela como lo denunció el informe FFM.»
«A las puertas de la libertad nos aguardan 35 millones de venezolanos, no nos hagan esperar más», finalizó Borges.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.