La diputada por Voluntad Popular a la legítima Asamblea Nacional, Yanet Fermín, se refirió este martes al colapso que inunda al Metro de Caracas y aseguró que los avances de las obras en el transporte subterráneo están “en divisas” en las cuentas de empresas fantasmas y representantes del régimen.
“Los únicos avances existentes en las obras del metro están en divisas en las cuentas de empresas fantasmas, investigadas por esta AN, y en las cuentas privadas de voceros, consultores, asesores, testaferros y representantes de un régimen corrupto y ladrón (…) Se robaron en la cara de los venezolanos más humildes 13 mil millones de dólares. Las fallas del Metro de Caracas son de moral y ética de políticos que llegan más rápido al dinero público para lucrarse, que aquellos que buscan dar respuesta a los venezolanos”, indicó la parlamentaria durante la sesión de la Comisión Delegada.
La legisladora por la tolda naranja aseguró que el régimen se robó millones de dólares en obras que nunca fueron culminadas o, que, incluso, ni siquiera comenzaron su construcción. Además, denunció el desfalco de ahorros de trabajadores y la quema de activos de años de jubilaciones. “La parranda de pseudogestores públicos que condujeron a esta empresa a la quiebra se puede contar con los dedos. La familia Metro se siente desasistida de los beneficios y garantías laborales que le reconocen las leyes (…) Desde sus direcciones ejecutivas en 1999, el metro y demás empresas asociadas sostuvieron una creciente nómina política que no se justifica con el crecimiento del sistema”.
Fermín informó que el Parlamento ha recibido denuncias de los usuarios que ratifican la presencia de agentes cubanos en las instalaciones del metro, así como la permanencia y control de agentes y seguridad de los frentes cívicos militares creados por el régimen para controlar y disminuir la voz de los ciudadanos que claman democracia. “Horas de pie duran los venezolanos en el metro para llegar a sus casas. Si no hay bombas de oxígeno en los hospitales, no esperen que los extintores del metro estén cargados y actualizados por grupos bomberiles”.
Para evidenciar los altos niveles de corrupción, la diputada hizo referencia al metro de Madrid que durante 20 años, bajo el gobierno de PSOE, se desarrollaron 14 km de red y en ese mismo gobierno, el Partido Popular pudo desarrollar 234 km, incluyendo 36 km del metro ligero y 18 km de la línea privatizada. La llamada revolución saqueó y destruyó las arcas nacionales, secuestrando al pueblo de Venezuela en el tren del retroceso, afirmó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News