La diputada de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, aseguró que las bandas armadas y colectivos paramilitares son los mecanismos de control y coerción de las bases sociales al servicio del régimen de Nicolás Maduro.
Lozano expresó que las bandas criminales ejercen no solo el control político sino el social en las comunidades del país, con el fin de mantener a sus habitantes en zozobra.
“Forman parte del conglomerado de grupos delincuenciales junto a las FARC y el ELN, al servicio de Maduro”, aseguró.
La parlamentaria denunció que el régimen “les paga” cediéndole el control territorial, rural y urbano del país, para la explotación de recursos minerales y la comisión de delitos.
La diputada afirmó que a la dictadura le conviene el estado de caos que generan los paraestados, porque les contribuyen con el mantenimiento del control social y la inacción de la población a través del miedo y la coerción.
“Norman, legislan y contribuyen a a mantener el control (…) evitando la protesta para las paupérrimas condiciones de vida”, concluyó.
Las bandas armadas y los colectivos paramilitares son los mecanismos de control y coerción de las bases sociales, al servicio del régimen opresor de Nicolas Maduro, ejerciendo control político y social de las comunidades y manteniendo a sus habitantes en zozobra.
— Olivia Lozano (@oliviaylozano) June 10, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News