El equipo de la embajada de Venezuela en Colombia junto a voluntarios sociales realizaron una donación de alimentos a migrantes venezolanos en la comunidad de Normandía.
“Tuvimos la oportunidad de hablar con varias familias que partieron caminando desde distintas partes de Venezuela para llegar a Colombia; algunos con vocación de permanencia en el país neogranadino, otros transitan rumbo a nuevos destinos, todos de la mano de Dios”, informó Eduardo Battistini, vocero de la embajada venezolana ante Colombia.
Battistini calificó cómo desgarradoras las historias de estos migrantes quienes tuvieron que caminar por más de 40 días, sometidos a las peores condiciones, en busca de un mejor futuro, lejos de la crisis humanitaria en Venezuela.
“Es algo que sin duda parte el alma y nos llena de dolor. El éxodo de más de 6.5 millones de venezolanos tiene un solo responsable, Nicolás Maduro y su régimen de hambre”, enfatizó Battistini.
El representante diplomático de la embajada, agradeció además a la Cruz Roja Bogotá y a la comunidad internacional por crear la ruta de atención a los migrantes venezolanos, para aliviar el sufrimiento de quienes forzosamente realizan esta travesía.
“Este pequeño pero significativo aporte está enmarcado en nuestra vocación de ser útil y servir a quienes más lo necesitan. Nada nos distrae de nuestra misión, la ruta es aportar y ser parte de la solución”, acotó.
Para finalizar, afirmó que el personal de la embajada de Venezuela ante Colombia seguirá, junto al gran grupo de voluntarios, apoyando y acompañando a los refugiados venezolanos.
“La solidaridad, empatía y amor por nuestro gentilicio son razones suficientes para no rendirnos”, concluyó Battistini.
Gracias a ustedes por tanto apoyo para con nuestros migrantes venezolanos. #JuntosSomosMasFuertes https://t.co/fNnE5nVEnY
— Eduardo Battistini (@ebattistini) August 23, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.