El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, sostuvo reunión bilateral con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en ese país.
Ambos representantes diplomáticos conversaron, entre otros aspectos, sobre la grave crisis de salud pública existente en Venezuela a propósito del COVID-19.
Embajador Viera-Blanco agradeció a Estados Unidos su firme y solidario apoyo en múltiples direcciones: ayuda humanitaria, soporte institucional y diplomático, estatus migratorios a venezolanos en EEUU y solidaridad en el proceso de restauración democrática en Venezuela.
EEUU, ha demostrado gran solidaridad con el pueblo venezolano, exhibiendo una política de asistencia diplomática, institucional y humanitaria hacia los venezolanos, siendo conjuntamente con Canadá, países líderes en aporte económico para la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.
Sin duda será un tema [Covid 19] que Estados Unidos tendrá muy presente en la próximos Conferencia de Donantes a celebrarse en junio en Canadá.
Por su parte el Embajador acreditado en Canadá por el Gobierno Interino de Juan Guaidó, señaló que la crisis provocada por el Covid 19, exige la habilitación y entrada impostergable de vacunas a Venezuela, lo cual es un derecho de nuestros compatriotas. Aunado a la crisis política, venezuela enfrenta una situación muy dolorosa, viendo escapar de la tiranía o morir a nuestra gente, por causa de la pandemia. Instamos a la comunidad internacional a que impulse la necesidad de entrada de vacunas a venezuela en aras de contener los efectos fatales que está generando en nuestro pueblo indefenso” concluyó el diplomático Viera-Blanco.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.