Tras ser preguntado por su encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo, «Bueno, primero que es una cumbre donde están participando 196 países, está la humanidad entera, en los pasillos se mueve la geopolítica, lo que se ve, que ustedes vieron (los medios de comunicación), en videos en transmisión, en redes sociales y lo que no se ve».
Maduro detalló que «lo que se ve dice mucho, de cómo se está moviendo el mundo, y el papel que Venezuela está llamada a jugar, sigue jugando, en la geopolítica regional, Latinoamericana y Caribeña y la geopolítica mundial».
«Venezuela tiene un voz propia, que es querida, admirada por los pueblos», puntualizó.
El pasado 7 de noviembre, Maduro sostuvo un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un esfuerzo por normalizar las relaciones bilaterales.
Durante el encuentro informal, Macron le reiteró a Maduro la propuesta para que los negociadores del régimen venezolano, y el del jefe de la oposición, Juan Guaidó, se reúnan la semana próxima con ocasión del Foro de París por la Paz.
En respuesta, Maduro aseguró «estar a la orden» y adelantó que «para allá va un enviado especial Jorge Rodríguez».
Tras unas primeras palabras, Maduro le hace una pregunta a Macron que cambia el carácter del encuentro: «¿Cuándo nos visitas?». Ante esto, el presidente francés se acerca a la traductora y a Maduro y le comenta «Bueno, hay que conseguir el camino».
El mandatario francés afirmó que Alberto Fernández le ha hablado mucho del líder chavista y Maduro insiste en que tienen «buenos amigos en común», a lo que el presidente francés le contesta que «el continente se está recomponiendo y hay un camino que tenemos que construir».
En este sentido, Maduro le contesta que «Francia tiene que jugar ahí un papel positivo» y Macron le dice que «están en ello» y le pide a Maduro «comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región».
«A la orden. Para allá, para la conferencia que tienen, va un enviado, Jorge Rodríguez (presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela), con él puedes hablar con confianza absoluta», dijo Maduro.
Acto seguido, el presidente francés le informa del encuentro que va a tener en París con los presidentes de Argentina y de Colombia. «Perfecto. Esto va a salir muy bien», le contesta Maduro, que leyó sobre la cita en la prensa. La conversación termina con una promesa de Macron: «Presidente, yo lo voy a llamar una vez que esto pase». «¿Seguro?», concluye Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.