El excandidato por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), a la gobernación de Aragua, Henry Rosales, reiteró que quienes le acompañan representan la Unidad y reafirman el compromiso asumido al inicio de la campaña, “La principal tarea que tenemos en la entidad, es ser conductores del cambio político”, en este sentido, a quien acompañaron con esfuerzo y dedicación esperanzados para que Aragua se enrumbará en un camino de transformación.
A propósito de los resultados de las regionales 2021, consideró que la representación del gobierno regional carece de toda legitimidad, ante la baja participación de solo el 34% del electorado. “Quienes hoy se atribuyen la victoria, representan el 17% del padrón electoral y con tan baja cifra tienen espacios de gobierno”, argumentó.
Denuncias de irregularidades
El líder unitario en Aragua enumeró una serie de irregularidades que se presentaron durante los comicios del pasado domingo, los cuales fueron registrados por representantes de la Unión Europea, entre estos; falta de autonomía del poder judicial, presencia de puntos rojos, abuso gubernamental y uso del dinero público, estado de sitio, como fue el caso en el municipio Santos Michelena donde los testigos de mesa fueron amenazados de muerte por la delincuencia, generando resultados ilegítimos.
También se solidarizó con la población de Ocumare de la Costa de Oro, quienes solicitaron auditoria al proceso ante actos de sobornos hacia el CNE, la denuncia señala que más de 300 votos favorecen al candidato del oficialismo. “Otro caso, fue en el municipio San Casimiro y Revenga, donde los electores que estaban en los centros fueron amenazados de muerte por parte de afectos al oficialismo. Por ejemplo, en Huete en el municipio Sucre, los resultados obtenidos por el candidato del gobierno contradicen la tendencia en los estudios tipo encuesta”, detalló.
División por operadores políticos
Rosales instó a quienes actuaron en nombre de la oposición a asumir y ahora responder a los planteamientos de la verdadera oposición. Irregularidades hay que denunciarlas, “no se trata solo de reconocer meramente a quien obtuvo la victoria; hay que denunciar las irregularidades del proceso”, sostuvo.
En este sentido, Henry Rosales se refirió al constante cuestionamiento de la oposición ciudadana que clamaba por la unificación de liderazgo, que en el proceso hacia el 21 de noviembre, fue atacada por operadores políticas que se autodenominaron “oposición” respondiendo intereses del chavismo. Aclaró que la MUD participó en el proceso para encaminar la Unidad, como fuerza electoral, además, de la necesidad de poner en evidencia la capacidad y modo de proceder del gobierno para promover situaciones irregulares que afectaban las garantías de participación y gracias a la realización de estos comicios la comunidad internacional pudo registrar las debilidades y atropellos.
Explicó que no se trataba solo de recuperar las instituciones regionales, sino de encaminar la vía electoral para el referéndum revocatorio presidencial.
Referéndum Revocatorio
A propósito del referéndum revocatorio, precisó que la propuesta que se haga de cara al cambio político debe ser el resultado de un amplio consenso, “tenemos que decirle desde ya a los ciudadanos que estamos construyendo un camino de Unidad, tenemos que presentar un candidato a las presidenciales unitario”, destacó Rosales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.