Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela, afirmó que quienes vivan en Estados Unidos bajo la figura de asilo o Estatus de Protección Temporal (TPS), no perderán su estatus legal “de inmediato” si se produce un cambio de gobierno en el país.
“Al no existir la dictadura, no hay amenaza, pero esto un día a la vez. Primero deben cambiar el sistema de justicia, la Guardia Nacional, las instituciones y todo eso tardará tiempo. Lo más importante es recuperar a Venezuela. Sin embargo, siempre nos vamos a ocupar del estatus legal de los venezolanos en Estados Unidos”, indicó Guaidó luego de ejercer su derecho al voto en las Elecciones Primarias en la ciudad de Miami.
“Lo sé hoy más que nunca como migrante. La identidad y el permiso de trabajo será un tema importante para quien sustituya a la dictadura”, agregó.
Para Guaidó, los partidos que pidieron la suspensión de las primarias ahora ven que la inmensa mayoría pudo participar y convocar a su militancia. “Mañana es un solo candidato que va a enfrentar al régimen, por lo cual necesitamos del 100% de los votos movilizados y reunificados”, finalizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.