Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, sancionó hoy a 21 funcionarios ligados al Gobierno de Nicolás Maduro. Entre ellos figuran Daniella Cabello, hija del ministro de Interiores y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el primo de este último, Alexis Rodríguez Cabello, autoridad única para la Guayana Esequiba y recién designado director del Sebin.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Economía y Finanzas, William Castillo, forman parte de la lista de los sancionados por el Departamento del Tesoro.
El comandante de la Zodi Miranda, Carlos Eduardo Aigster Villamizar; Ángel Daniel Ballestrini Jaramillo, comandante de la Zodi Aragua; Jesús Ramón Fernández Alayón, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); José Yunior Herrera Duarte, comandante de la GNB en Caracas; Pablo Ernesto Lizano Colmenter, comandante de la Zodi Barinas; Javier Jose Marcano Tábata, comandante de la Milicia Bolivariana y Alberto Alexander Matheus Meléndez, director de Logística de la GNB, también figuran en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, en inglés), reseña Efecto Cocuyo.
Luis Gerardo Reyes Rivero, comandante de la Zodi Yaracuy; José Alfredo Rivera Bastardo, viceministro para la Defensa; Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, comandante de la Redi Capital; Orlando Ramón Romero Bolívar, nuevo comandante de la Milicia Bolivariana; Rubén Santiago Servigna, comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Jesús Rafael Villamizar Gómez, comandante de la Redi Central, además de los ministros Julio García Zerpa, de Servicio Penitenciario; Ricardo Menéndez, de Planificación; Aníbal Eduardo Coronado Millán, ministro de la Oficina del Presidente Maduro, y la diputada a la Asamblea Nacional América Valentina Pérez Dávila, completan la lista de los sancionados.
La Ofac señaló a través de un comunicado que se emitió la referida medida contra los funcionarios venezolanos, porque «han apoyado y llevado a cabo las órdenes de Maduro de reprimir a la sociedad civil en sus esfuerzos por declararse fraudulentamente ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio, ignorando así la voluntad de la abrumadora mayoría de los votantes venezolanos que eligieron a Edmundo González Urrutia como su próximo presidente».
Bradley T. Smith, subsecretario interino del Departamento del Tesoro, aseveró que “las acciones represivas de Maduro y sus representantes tras las elecciones presidenciales venezolanas son un intento desesperado por silenciar las voces de sus ciudadanos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.