El dirigente opositor y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenar la agresión que sufrió una familia venezolana por parte de funcionarios de Migración México.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, Ledezma se dirigió a AMLO, y destacó que como doliente de lo que padecen los venezolanos, debe denunciar lo que ocurrió la semana pasada en la zona fronteriza Piedras Negras.
«Funcionarios de Migración dependientes de su gobierno, llevaron a cabo un brutal atropello contra los DDHH de una humilde familia venezolana. Niños cacheteados y aruñados, adultos golpeados ante los indefensos y desesperados padres de la familia Hinojosa», expresó. «Los actos despóticos son una ofensa a la dignidad de los seres humanos que usted siempre proclama defender».
Ante este escenario, Ledezma llamó al mandatario mexicano a investigar, deplorar y castigar, como corresponde hacerlo a un gobierno comprometido con los valores y principios democráticos.
«Como venezolano, condeno y exijo la reparación de esta afrenta bochornosa que en nada se parece al gentilicio del hermano pueblo de su país, al que los venezolanos le hemos cantado siempre Mexico lindo y querido. Tenga presente que no basta con decir que nos debemos a los pueblos, es necesario demostrarlo en los hechos. Lo que hicieron esos funcionarios es de una crueldad abominable que usted debe reprender sin miramientos», fustigó.
Migración México ahorcó y golpeó a venezolanos para deportarlos en frontera de EE .UU.
El reportero mexicano de Univisión y Telemundo Carlos Moreno compartió un vídeo en su Instagram, sobre la agresión que sufrió una familia venezolana que buscaba llegar a EE .UU. a través de la frontera con México.
Fueron sometidos a la fuerza, el padre de los cuatro niños fue ahorcado, golpeado y subido a la fuerza a unidades de transporte del organismo migratorio.
«Al ser contactados por los reporteros, los funcionarios se negaron a hablar sobre el uso de la fuerza, pero confirmaron que esta noche iniciarán las deportaciones de los detenidos».
Uno de los niños presentes en el hecho, dijo a Moreno, entre lagrimas, que los funcionarios cachetearon a su hermano y se lo llevaron en una patrulla de Migración México.
Horas antes, la familia Inojosa llegó a la frontera de Piedras Negras, con una caravana de más de 500 migrantes. Tenían cuatro meses intentando llegar a Estados Unidos.
«Me jalaron y me ahorcaron», dijo otro de los niños.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.