Casi más de 100 protestas en toda Venezuela exigiendo la derogación de una norma que cercenó o redujo primas salariales de los empleados públicos han puesto en evidencia los abusos del chavismo, que golpean a cientos de miles de ciudadanos que han entregado su vida a trabajar por el país.
Por lapatilla.com
Los principales en elevar las denuncias, han sido los trabajadores del sector de la educación, quienes por años han visto reducido sus ingresos debido a los chanchullos del régimen de Maduro.
En el marco de esta problemática, la Asamblea Nacional Legítima, discutió los robos realizados por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), adscrita al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, que especifica criterios para aplicar en el incremento salarial decretado por el Nicolás Maduro en el primer trimestre de 2022.
Los trabajadores públicos han sido enfáticos en insistir que el instructivo viola acuerdos de las convenciones colectivas vigentes y disminuye los montos de las bonificaciones. Por ejemplo, no toma en cuenta la antigüedad del personal.
En este sentido, la diputada Deyalitza Aray, aseguró que estos abusos del régimen siguen poniendo en evidencias lo que sucede en el país.
#SesiónAN | La Dip. @dearay66 inicia el Debate en defensa de los trabajadores venezolanos, ante el robo hecho por la dictadura a través del instructivo ONAPRE. pic.twitter.com/5dzDWHMIcs
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) August 11, 2022
“Una vez más el régimen opresor de Nicolás Maduro insulta, vulnera, aniquila, no solo el salario, sino los beneficios del merecido bono vacacional al que tienen derecho de manera íntegra y con sacrificio”, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.