El político venezolano, Leopoldo López, expresó su inconformidad, tras conocer que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este lunes que enviará una representación de su Gobierno a la investidura de Nicolás Maduro de Venezuela el 10 de enero.
Por medio de su cuenta X, López sentenció, «TERRIBLE posicionamiento de la presidenta Claudia de México. Se está arrimando a un dictador que tiene miles de presos políticos, está investigado por la CPI y la ONU por cometer crímenes de lesa humanidad (es decir: desapariciones forzadas, torturas, violaciones, asesinatos por razones políticas)».
«Es increíble la ceguera que causa la ideología. Como Maduro dice ser de izquierda y progresista (cosa que NO es verdad) entonces la presidenta Claudia parece que asume que es uno de los suyos».
A juicio de López, «Y esta alianza puede ser peor, quizá tiene que ver con los vínculos de Maduro con los NARCOS mexicanos. Es importante que en México tomen nota de esta aberración. Esos representantes irán a estrecharle la mano a un dictador que tiene las suyas llenas de sangre».
La gobernante mexicana hizo este anuncio en su conferencia matutina, sin dar más detalles, cuestionada por una periodista de Telesur sobre su asistencia a las ceremonias de toma de posesión de Maduro, en Venezuela, y de Donald Trump, en Estados Unidos.
“En el primer caso, va a ir una representación o el propio embajador que está en Venezuela (Leopoldo de Gyves), y en el segundo caso, entiendo que todavía no hay invitaciones, no solo a México, sino que todavía no hay invitaciones en general», declaró Sheinbaum en el Palacio Nacional.
TERRIBLE posicionamiento de la presidenta Claudia de México.
Se está arrimando a un dictador que tiene miles de presos políticos, está investigado por la CPI y la ONU por cometer crímenes de lesa humanidad (es decir: desapariciones forzadas, torturas, violaciones, asesinatos… https://t.co/crL7rdqqkw
— Leopoldo López (@leopoldolopez) December 23, 2024
La gobernante mexicana había negado apenas el 13 de diciembre haber recibido una invitación para asistir al acto protocolario del 10 de enero en Venezuela, donde el abanderado de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, también asegura que tomará posesión.
Sheinbaum anunció desde el 15 de octubre que su Gobierno mantendría una postura «imparcial» sobre la crisis poselectoral de Venezuela distinta a la que tienen Colombia y Brasil.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.