La noche de este jueves, Nicolás Maduro acusó al líder opositor Antonio Ledezma de planificar el asesinato de Leopoldo López en 2014.
Durante la transmisión del cuarto episodio del «Maduro Podcast», recordó que «en el 2014 llega una información en plena guarimba el criminal de Leopoldo López estaba prófugo de la justicia, porque bueno había sido el que encabezó los destrozos de la Fiscalía General y los primeros asesinatos en Venezuela»
«Llegó una información fidedigna con prueba con una grabación de un personaje de la oposición diciendo que sabía dónde se estaba escondiendo Leopoldo López y que había que asesinarlo para lograr La chispa que encendiera la pradera», agregó.
En ese sentido, Leopoldo López respondió a estas acusaciones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello asegurando que «si alguien me iba a matar eran ellos».
«Diosdado fue a casa de mis padres a decirles que me iban a matar y nunca mencionó a Antonio Ledezma. Con esta amenaza buscaba convencerme de que no me entregara en la manifestación del 18F y que lo hiciera en privado con la excusa de “protegerme”. Yo le dije a Lilian que si alguien me iba a matar eran ellos y que no iba a dejar de presentarme en la manifestación que habíamos convocado», sentenció.
Como siempre Maduro y Diosdado mintiendo.
Esto ocurrió hace 10 años, el 18 de febrero del 2014. Desde el 12F me encontraba en clandestinidad. Durante esos días allanaron mi casa, la casa de mis padres y la sede de @VoluntadPopular.
Diosdado fue a casa de mis padres a decirles… https://t.co/3pilpaNphL pic.twitter.com/3INfg32QOi
— Leopoldo López (@leopoldolopez) January 12, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.