El director de Despacho de la Presidencia (E), Luis Somaza, condenó a la dictadura de Nicolás Maduro por los asesinatos que han cometido en contra de cientos de venezolanos que tan solo exigían el restablecimiento de la democracia.
«Más de 40 personas murieron durante las protestas de 2014», recordó Somaza en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
El dirigente político precisó que en 2017, funcionarios de al servicio del régimen de Maduro fueron los responsables de al menos 150 muertos, de ciudadanos que exigían libertad para Venezuela.
Al respecto, Somaza aseguró que los asesinatos, torturas y encarcelamientos no han desaparecido desde entonces.
«Sus familiares merecen vernos de pie exigiendo justicia en la calle», concluyó.
La Fiscalía de la CPI inició un examen preliminar sobre la situación en Venezuela el 8 de febrero de 2018, con el objetivo de analizar los delitos presuntamente cometidos en Venezuela desde al menos abril de 2017, en el contexto de las manifestaciones de ese año.
En diciembre de 2020, la Fiscalía concluyó que existía un fundamento razonable para creer que en Venezuela se habían cometido crímenes de lesa humanidad, incluyendo detenciones arbitrarias, tortura, violación y/u otras formas de violencia sexual y persecución, por parte de autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos adeptos a la dictadura de Nicolás Maduro.
El 3 de noviembre, al concluir una visita de tres días a Venezuela, el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció que el organismo abriría una investigación formal por crímenes de lesa humanidad cometidos por las autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas y personas partidarias del gobierno, en el contexto de las protestas y represión ocurridas desde 2017.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.