El obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, manifestó este lunes que la dirigencia política del país está desconectada con la realidad y por eso, la ciudadanía se siente sola.
Recordó una encuesta realizada hace año y medio donde se medían los niveles de aceptación y credibilidad de varias instituciones por parte de los venezolanos, y dijo que la iglesia está en uno de los primeros lugares porque los ciudadanos se sienten acompañados por parte de los religiosos.
«Nosotros no es que aspiramos y no es nos consideramos que somos los promotores del cambio que a nivel político se debe hacer en este país (…) nosotros aupamos y somos la voz de la gente que pide ese cambio. Pedimos que los intereses grupales y personales se pongan de lado y se ponga en el centro al pueblo venezolano, que cae en miseria y abandono», dijo.
En entrevista concedida a César Miguel Rondón, monseñor Basabe subrayó que las personas perciben que hay una disputa del poder por el poder, que en los planes de los políticos no están incluidas las soluciones a los problemas que padecen, por eso lamentó que los dirigentes no capitalicen el descontento.
«El problema es que por un lado, tenemos una organización criminal al frente del gobierno y por otro tenemos una dirigencia política que no es creíble. Los obispos hablamos no como actores políticos, sino conscientes de estar investidos de un ministerio profético que nos lleva a denunciar las injusticias que se cometen en en el seno del pueblo, anunciar esperanza y la salvación y por supuesto, invitar a la conversión de quienes están al orden de estas injusticias», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link htt`ps://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.