Para el dirigente político Enrique Ochoa Antich, la solicitud de Colombia a Juan Guaidó para extraditar a la excongresista Aída Merlano «es una ridiculez», pues Maduro es quien controla el Estado.
«Que se diga que Maduro es un dictador… bueno, es el que es. Si vas a Miraflores y tocas la puerta atenderá Maduro. Si esto hubiese ocurrido en Chile durante la época de Pinochet, ¿a quién se hubiese acududi? ¿a Lagos? Se tenía que ir con Pinochet», expresó en una entrevista ofrecida a Globovisión.
Directiva de la AN
Sobre el recurso que introdujo ante el TSJ de Maduro, Ochoa Antich explicó que su intención es aclarar quién tiene la mayoría para ejercer en el Poder Legislativo.
«No estoy pidiendo que legitime una directiva. Solo que haga lo necesario para que haya una verificación nominal de la votación. Dos mayoría no puede haber .Lo que debieron haber hecho los propios diputados, sin necesidad del TSJ, es sentar a los diputados y verificar nominalmente la votación», comentó.
Cuestionó que el 5 de enero Guaidó no haya entrado al hemiciclo a denunciar los obstáculos de la Guardia Nacional Bolivariana en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.
«Debió denunciar los problemas en su curul. También fue un error del chavismo no esperar a Guaidó, porque sin él en el hemiciclo, la decisión que iban a tomar no era legal».
Sostuvo que el gobierno quiere una crisis en la AN para que la designación del CNE vaya al TSJ.
«Eso aseguraría una mayor abstención, así el gobierno puede ganar con el 29 %», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.