“Asistimos a la cuarta semana de movilizaciones de trabajadores que vienen avanzando en una sostenida ofensiva a nivel nacional por un salario digno, de acuerdo a lo que mandata el artículo 91 de la Constitución”, informó este lunes Carlos Ojeda Falcón, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
El partido del Gallo Rojo explicó que la agenda de protesta ha estado caracterizada por la recuperación del ingreso de la clase trabajadora, el derecho a las convenciones colectivas, a las prestaciones sociales y al fondo de ahorro.
“A los trabajadores se les descuenta mes a mes montos correspondientes a la seguridad social estipulados por ley y no se sabe ni se explica qué sucede con estos fondos”, afirmó Ojeda Falcón.
El dirigente comunista describió la situación de los docentes y en general de las y los funcionarios de la Administración Pública como “un estado general de indefensión”.
Ante este escenario, dijo Ojeda Falcón, “los trabajadores deben comprender que es necesario elevar sus niveles de organización, movilización y lucha”.
El PCV alertó que tanto la agenda de adelanto de las elecciones así como el diálogo tripartito entre el Gobierno, Fedecámaras y centrales sindicales patronales son expresiones del pacto de élites que impera entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y la oposición de derecha.
“Llamamos a los trabajadores a no fijar sus esperanzas en este dialogo tripartito o en la expectativa de adelantar las elecciones presidenciales: los trabajadores venezolanos conquistarán derechos en la medida que sean capaces de organizarse, movilizarse y demandar en la calle los derechos que están establecidos en la constitución y las leyes” dijo Ojeda Falcón.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.