Sigue la polémica entorno a las organizaciones cercanas al chavismo. Este jueves, el secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Óscar Figuera, afirmó que en Venezuela no hay socialismo sino un «capitalismo rentista en decadencia»,
Figuera recalcó la necesidad de exigir un cambio en la política económica del país, que ha llevado a «la precarización de los salarios y al detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos».
Adelantó que el PCV, junto los partidos Patria Para Todos (PPT) y Tupamaro, se encuentra, en camino hacia la construcción de lo que han denominado la «Alternativa Popular Revolucionaria»
«Estamos construyendo una fuerza que se convierta en referente de las luchas del pueblo venezolano, frente a la agresión del imperialismo y frente a la insurgencia del reformismo entreguista, que hoy ejerce de manera preponderante la dirección del proceso político y social venezolano», recalcó.
Figuera acota que por el momento no han sostenido algún tipo de conversación con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para conocer si formará parte de esta integración de tres partidos que en tiempos anteriores formaban parte de la plancha del oficialismo, pero que actualmente están en desacuerdo con las políticas nacionales impuestas por el gobierno central.
«Nosotros estamos totalmente en desacuerdo con las políticas que nacionalmente viene aplicando el gobierno del presidente Maduro (….) Y si el gobierno no está dispuesto a cambiarlas no habrá posibilidad de que vayamos juntos a estas elecciones de la Asamblea Nacional (AN)», expresó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.
Con informacion de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.