El partido opositor de Venezuela Primero Justicia (PJ) rechazó este martes que el ministro de Interior, Diosdado Cabello, relacionara a la formación con un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro desde el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia).
A través de X, PJ aseguró que «el régimen de Nicolás Maduro» busca «excusas» para continuar con la «persecución» a sus dirigentes, así como con la «destrucción» del partido.
«Denunciamos ante el país y la comunidad internacional estas nuevas intenciones del régimen de incrementar la violencia y la persecución contra el liderazgo opositor del país», alertó la formación.
A su juicio, el Gobierno quiere «seguir imponiendo el miedo» mediante «actos de violencia» para no reconocer la «voluntad de un país» que votó «por el cambio» en las presidenciales del 28 de julio, cuando la mayor coalición opositora asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el ganador, contrario al resultado oficial, que dio la reelección a Maduro.
El pasado sábado, Cabello vinculó a la líder opositora María Corina Machado y a los dirigentes de PJ Juan Pablo Guanipa y Tomás Guanipa con la supuesta operación, en la que un empresario de Zulia, según el ministro, se reunía y captaba jueces, fiscales y militares para entregar armas a personas ahora detenidas y así impedir la juramentación de Maduro como presidente el 10 de enero.
«Ellos tienen vínculos directos con Iván Simonovis (excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas que vive en EE.UU.), nuevamente con la terrorista María Corina Machado, con Tomás Guanipa, con Juan Pablo Guanipa y una gran cantidad de personas que están acá (…). Todos están identificados», indicó Cabello, quien no mencionó más nombres para evitar -dijo- una posible fuga.
El ministro informó que el caso está en pleno desarrollo y que se están allanando empresas, sin dar más detalles.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.