Este martes 06 de octubre, el Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó y un grupo de diputados venezolanos en el exilio, se reunieron con representantes del partido político español PSOE, con el fin de afianzar relaciones institucionales, así como para exponer de primera mano la realidad del fraude electoral que pretende imponer maduro, las condiciones que nos han llevado a la crisis humanitaria compleja que sufre Venezuela, y los siguientes pasos en nuestra lucha por unas elecciones libres.
En el encuentro organizado por el representante diplomático del gobierno legítimo de Venezuela en España, el Embajador Antonio Ecarri, participaron, además del Presidente Guaidó, los parlamentarios venezolanos Dinorah Figuera, Eudoro González, Franco Casella, Ramón López, Winston Flores, Milagros Valero, Auristela Vásquez, María Mulino y Mariela Magallanes, coordinadora de Los Diputados en el Exilio.
Representando al PSOE estuvieron los diputados: Héctor Gómez, secretario de relaciones Internacionales del partido y la diputada María Olga Alonso Suárez, responsable de asuntos Iberoamericanos del PSOE, acompañados por Sergio Moreno y Luis Lorente, dirigentes de la organización.
Durante la reunión, el Diputado del PSOE, Héctor Gómez, reiteró el apoyo al Presidente Juan Guaidó, y a las propuestas del gobierno legítimo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. De igual forma, recordó que el Presidente Pedro Sánchez fue el primer mandatario europeo en reconocer a Guaidó como presidente.
De igual forma, la parlamentaria española María Olga Alonso, recalcó la importancia de la situación Venezolana para el PSOE: “ El compromiso del PSOE es claro, lideraremos en la UE la búsqueda de una solución democrática que conlleve a la realización de elecciones parlamentarios y presidenciales justas, libres, transparentes y verificables, un requisito imprescindible la actual crisis que vive nuestro país hermano, Venezuela”.
El Diputado Eudoro González afirmó su satisfacción con el encuentro: “se trataron temas de DD.HH., derechos políticos y sociales, y asimismo, planteamos en detalle la terrible crisis humanitaria que sufre nuestro pueblo. Nuestro presidente, Juan Guaidó, explicó nuestras propuestas, las cuales fueron recibidas gratamente, reiterando el apoyo al gobierno legítimo de Venezuela.”
La Diputada Mariela Magallanes, representante del parlamento venezolano en Italia y coordinadora de los diputados en el exilio, manifestó: “tuvimos la oportunidad de exponer la realidad del acoso y la persecución al único poder legítimo venezolano, y la agresión a sus diputados. La existencia de parlamentarios en el exilio es la prueba más irrefutable de la persecución a la que estamos sometidos, sin embargo, como diputados seguimos trabajando y alzando la voz para defender los derechos de todos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela.”
La Diputada Dinorah Figuera, afirmó que en el encuentro se planteó la necesidad de buscar la vías necesarias para que se den elecciones en Venezuela presidenciales y parlamentarias transparentes, con observadores internacionales y con garantías. De igual forma, recalcó la importancia de la consulta popular como un fundamental para promover la llegada de un proceso electoral real en Venezuela”.
El parlamentario Franco Casella, presidente de la Sub Comisión de DDHH de la Asamblea Nacional puntualizó: “Generamos un espacio de discusión y de reconocimiento por las gestiones llevadas adelante hasta el momento por el Gobierno de España, para los más de 60.000 venezolanos que se han beneficiado de las visas humanitarias y de los distintos programas de ayuda en este país”. De la misma forma, el Diputado Casella expuso distintos hechos que respaldan lo expuesto en el informe de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.
Gómez (PSOE) comentó que por ser de las Islas Canarias siente y sabe lo que sufren los venezolanos: “Tengo familia en Venezuela y por eso entiendo de primera mano lo que allí sucede, es por esto, por entender los padecimientos de su pueblo, que el PSOE ha implementado políticas concretas para proteger y apoyar a los venezolanos en España. Quiero ratificar el compromiso del Partido Socialista Obrero Español con la Asamblea Nacional de Venezuela, con el Presidente Juan Guaidó, y con las fuerzas políticas que conforman la institución”
Finalmente, el Presidente Guaidó expuso las condiciones que actualmente sufren los venezolanos y reiteró que solo a través de elecciones parlamentarias y presidenciales Venezuela podrá poner fin al capítulo más oscuro de su historia, que no es otro que el régimen usurpador de Nicolás Maduro.
El mandatario venezolano finalizó la reunión agradeciendo el apoyo de este importante partido político español al gobierno interino y a toda la diáspora venezolana que hace vida en España.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.