Padres y estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM), en el estado Carabobo, denunciaron que el rector de la institución, Giovanni Nani Lozada (vinculado con el oficialismo), “decidió” abrir un procedimiento a los alumnos que manifestaron a través de redes sociales, su descontento ante los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio.
Ante la desesperación, los padres lograron grabar y filtrar dos audios con amenazas, y se mencionan al menos 60 jóvenes citados por presuntamente “escribir mensajes de odio por las redes sociales” contra la administración de Nicolás Maduro.
“Somos padres de menores, queremos saber qué venimos a hacer aquí”, se escucha en uno de los audios.
La autoridad no identificada respondió: “Todos ustedes saben exactamente las publicaciones que hicieron a través de las redes, sobre lo que se publicó, tenemos las capturas, las pruebas, ustedes están en esta situación que puede ser grave, muy grave o gravísima, dependiendo de lo que hayan dicho”.
“Si usted dijo por ejemplo que vamos a matar a una persona, eso un delito, es una incitación contra el odio”, los padres comenzaron a desesperarse.
“Hay dos formas de resolverlo, lo ponemos en manos de los órganos judiciales, o lo resolvemos en el ámbito académico y universitario para que las consecuencias no sean más graves”, señaló la autoridad.
Luego de las elecciones presidenciales, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar ante el canto de fraude electoral de la Plataforma Unitaria Democrática. La administración de Maduro a través de la “operación Tun Tun”, ha detenido arbitrariamente a 2.400 personas, entre ellos dirigentes políticos y periodistas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.