La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes las acusaciones de Diosdado Cabello contra periodistas independientes a través de su programa de televisión «Con el mazo dando».
El presidente de la SIP, Christopher Barnes, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la asociación, Roberto Rock, rechazaron la hostilidad y las expresiones estigmatizadoras por parte del número dos del chavismo, «que tienen el potencial de incitar a la violencia contra los periodistas».
Cabello, quien también es vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido, amenazó en los últimos días con tomar medidas directas contra los periodistas que desestabilizan el país por «difundir información falsa sobre actos de violencia contra Juan Guaidó».
Vea también: ¡Todos a la calle! Esta es la ruta de la marcha del #10Mar
Guaidó denunció públicamente que el 29 de febrero fue víctima de un intento de asesinato, recordó EFE.
En una denuncia enviada a la SIP por Edward Rodríguez Jiménez, director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, quien también es jefe de despacho de Guaidó, consideró que con la acusación de «desestabilización» del país a través de la difusión de bulos (fake news), Cabello busca justificar la prisión de opositores y periodistas.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.