La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) denunció durante la mañana de este viernes la detención de la defensora de DDHH, María Fernanda Rodríguez, en medio de la visita del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
En ese contexto, el líder opositor Juan Pablo Guanipa, exigió su inmediata liberación y que cese la persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro contra las ONG y la sociedad civil en Venezuela.
«María Fernanda Rodríguez, defensora de DDHH, fue detenida por miembros del CICPC en la subida de la Unimet en Caracas. Instamos al señor Volker Türk, Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, a pronunciarse sobre este abominable hecho y a exigir su liberación» sostuvo mediante Twitter.
Guanipa aseguró que el régimen de Maduro se burla de la comunidad internacional y arremete contra defensores de derechos humanos aún cuando el Comisionado de la ONU se encuentra en el país.
«Hace días, Futuro Presente fue mencionada por el inefable de Diosdado Cabello entre las ONG que el régimen tenía en la mira. El arresto de María Fernanda Rodríguez es solo una pequeña muestra de lo que les espera a las ONG en el país con la nueva ley chavista«, sentenció.
María Fernanda Rodríguez, defensora de DDHH y fundadora de la organización Futuro Presente, fue detenida por miembros del CICPC en la subida de la Unimet en Caracas.
Exigimos su inmediata liberación y que cese la persecusión contra las ONG y la sociedad civil en Venezuela.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) January 27, 2023
Diversas organizaciones de defensa de derechos humanos, sociedad civil y democracia rechazaron el avance del régimen de Nicolás Maduro para criminalizar a las ONG en Venezuela.
“Los Derechos Humanos no son ni capitalistas ni socialistas, no tienen carga ideológica. Calificarlos es desconocerlos”, afirmó el director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.