Según cifras difundidas por la consultora De Vengoechea & Associates, la convocatoria del presidente encargado, Juan Guaidó, este sábado logró activar 141 puntos en todo el país.
En una nota de prensa de la Presidencia, se detalla que la marcha movilizó alrededor de 750 mil personas en la nación.
“Esta movilización tuvo la característica principal de que ocurrió dentro de parámetros de muy baja violencia externa, es decir, la presencia de Organismos de Seguridad del Estado (OSE) se reportó en 38 localidades (…), es decir, se desplegaron en 26% del territorio”, reza el documento publicado por la consultora.
Vea también: Rufo Chacón podrá identificar personas y leer con novedoso sistema de inteligencia artificial
No obstante, la censura y el bloqueo comunicacional se evidenció a gran escala.Las redes sociales y los medios de transmisión vía Internet fueron bloqueados por el régimen de Nicolás Maduro, práctica que es muy común por la dictadura cuando hay alguna marcha convocada por la alternativa democrática.
El mismo informe indicó que el llamado a protestar incrementará mientras sigan creciendo las carencias derivadas de los servicios públicos, las demandas laborales y la crisis económica
“La demostración social, la posibilidad cierta de la gente movilizarse y seguir activa, y además coordinada con la presidencia interina, es una realidad, que por ahora, debe aprovecharse para incrementar la presión, y por ello no puede desestimarse la movilización”, concluyó el informe.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.