La Justicia de Venezuela liberó a cuatro personas que fueron detenidas el pasado viernes, luego de trabajar en un acto del candidato presidencial por la unidad, Edmundo González Urrutia, según confirmaron este domingo a EFE fuentes del partido Vente Venezuela (VV).
Las cuatro personas, que fueron liberadas en la madrugada del sábado, son Francisco Lorenzo González, conductor del camión-tarima, y su hijo Luis Manuel Lorenzo Martínez, así como Brandon Nieves y Édgar Blanco, encargados del sonido, todos implicados en el montaje técnico del mitin que se celebró en la ciudad de Guatire, a las afueras de Caracas.
En ese contexto, el partido Vente Venezuela denunció que a pesar de que fueron liberados, «sus equipos aún siguen retenidos».
”La madrugada del sábado #1Jun fueron liberados. Sin embargo, sus equipos permanecen retenidos atacando de este modo el derecho al trabajo, ya que ese es el sustento de estas personas. Durante el desarrollo de la campaña política, muchos ciudadanos de bien, han sido atacados o aprehendidos por ofrecer sus servicios para las actividades políticas, criminalizando así su derecho al trabajo. ¡Exigimos el cese de la persecución en Venezuela!”, expresaron.
”Ejercer derechos políticos y motivar al ciudadano a participar en las elecciones de este #28Jul, no debe ser considerado un delito”, agregó el partido en su cuenta en X.
#Atención El viernes 31May, luego del encuentro entre @MariaCorinaYA y @EdmundoGU, en Guatire, edo. Miranda, fueron detenidos Francisco Lorenzo González, Luis Manuel Lorenzo, Brandon Nieves y Edgar blanco por ofrecer sus servicios (sonido, camión, tarima) durante la actividad. https://t.co/UvpriOzDS2
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) June 3, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.