Voluntad Popular rechaza el abominable asesinato por torturas del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fue detenido de manera arbitraria e irregular, el pasado 21 de junio por funcionarios del DGCIM.
El Capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo ha sido asesinado producto de las torturas propinadas por compañeros de armas que siguen órdenes del dictador.
El Capitan de corbeta Acosta Arévalo fue torturado y asesinado por la propia institución que lo formó y lo vio crecer.
Lee también: Michelle Bachelet dijo estar preocupada por la muerte del C/C Acosta Arévalo #1Jul
En esto convirtieron a la Fuerza Armada quienes hoy usurpan el poder. En esto convirtieron a la Fuerza Armada quienes abrieron las puertas a los militares cubanos para que espíen, persigan y torturen a militares venezolanos. Militares cubanos que iniciaron las prácticas de tortura, pero que hoy también son implementadas por venezolanos.
Este hecho es una nueva evidencia para el país y la comunidad internacional de que los venezolanos no enfrentamos una dictadura convencional, sino un Estado criminal que se mantiene por las armas y el miedo.
En Voluntad Popular acompañamos el dolor e indignación de la familia del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo y le expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar por este deplorable asesinato.
Tal como dijo su esposa, Acosta Arévalo murió como un héroe. Todos estamos de acuerdo con eso. La gran pregunta que nos hacemos desde Voluntad Popular es si el resto de sus compañeros de armas, sobre todo aquellos que tienen más responsabilidad, vivirán como cobardes.
Mayor General Padrino López, Mayor General Hernández Dala, señores del Alto Mando militar: ¿A quién van a culpar? Venezuela entera, sus familias y sus compañeros de armas saben que son ustedes quienes han permitido que esto llegue hasta acá.
Venezuela entera sabe que al Capitán lo mato la complicidad de acción u omisión de sus compañeros de armas, especialmente de quienes conociendo lo que está pasando, miran a los lados y ponen excusas para no actuar, para no defender al pueblo, para ser complacientes y para no cumplir su rol patriótico y constitucional.
Desde Voluntad Popular seguiremos luchando por aclarar la verdad sobre este y todos los casos de los venezolanos que han perdido su vida por estar en contra de un régimen usurpador.
En Voluntad Popular hemos denunciado que el asesinato es una actuación reiterada del régimen, demostrada en los casos de civiles, militares y presos políticos de la dictadura que han muerto durante su secuestro:
2014: Rodolfo González “El Aviador” fue encontrado muerto en su celda en el SEBIN-Helicoide.
2017: El concejal Carlos Andrés García falleció por un ACV en el SEBIN-Guadualito, Edo. Apure.
2018: El concejal Fernando Albán muere en el SEBIN-Plaza Venezuela.
Nelson Martínez expresidente de PDVSA detenido por el SEBIN y recluido en el Hospital Militar donde fallece sin habérsele formulado cargos.
Oscar Pérez, quien fue asesinado ante los ojos del mundo a pesar de haberse rendido públicamente.
Desde Voluntad Popular enviamos un mensaje a la familia militar: es el momento de ponerse del lado de Venezuela, esta dictadura asesina, criminal y torturadora, ha manchado el uniforme de hombres y mujeres que juraron defender la patria, sus compañeros de armas desde la tumba, gritan justicia.
En Voluntad Popular repudiamos con firmeza este hecho y seguiremos luchando hasta lograr verdadera justicia en todos los crímenes que ha cometido el régimen usurpador de Nicolás Maduro.
Reafirmamos nuestro compromiso por lograr la libertad y exhortamos a seguir con Fuerza y Fe la ruta emprendida por nuestro presidente encargado, Juan Guaidó, y el legítimo Parlamento, para lograr el cese definitivo de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.
Fuerza y Fe
A los treinta (30) días del mes de junio de 2019
Voluntad Popular