El fiscal del régimen chavista Tarek William Saab, ofreció declaraciones a la prensa este jueves 27 de mayo, sobre el examen preliminar que se lleva a cabo en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.
En ese sentido, Saab acusó al organismo internacional de haber «vulnerado» el derecho a la defensa del régimen de Nicolás Maduro.
“El derecho a la defensa de Venezuela, según nuestro criterio, ha sido vulnerado”, expresó.
En un tono de víctima, el funcionario del régimen criminal y violador de derechos humanos, aseguró que el Ministerio Público ha entregado seis informes ante la Fiscalía de la CPI y lo que han obtenido ha sido el silencio del organismo.
“Frente a ello algo insólito ha ocurrido, lo que ha tenido de correspondencia este Ministerio Público ha sido el silencio por parte de la Fiscalía del CPI”, dijo.
Señaló que han solicitado información sobre el material «y las pruebas pertinentes que estén en el examen preliminar, dado que hasta la fecha no se nos ha proporcionado información detallada de cuáles son los hechos investigados“.
Ante esto, Saab informó que desde el Ministerio Público han presentado una solicitud de «control judicial», pues a su juicio, la CPI ha tenido un «trato desigual» en el caso de Venezuela.
“Esta petición ha sido presentada ante la sala de cuestiones preliminares para que ésta se pronuncie sobre la inseguridad que inunda la fase de examen preliminar y corrija el trato desigual que se da a los diferentes países afectados, que en el caso de Venezuela está siendo paradigmático”, explicó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.