El daño que por más de 90 años ha sufrido el Lago de Maracaibo por los constantes derrames de hidrocarburo puede llegar a ser irreversible, aseguró el periodista Gustavo Carrasquel Parra, director de la organización ecologista y conservacionista Fundación Azul Ambientalistas.
El ambientalista expresó, en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, que el Lago de Maracaibo debe tener una declaratoria de emergencia y debería ser atendido lo más pronto posible.
Agregó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha hecho pública alguna propuesta coherente sobre este tema; por ello, afirmó que se necesita de la ciencia, tecnología y conocimiento para recuperar cuerpos de agua impactados por petróleo.
También dijo que se ha observado el deterioro de la infraestructura e instalaciones de la industria petrolera en el Lago de Maracaibo.
“Existen innumerables instalaciones petroleras y pozos que se encuentran abandonados, lo que provoca una cantidad constante e incuantificable de derrames o fugas de petróleo”, dijo.
Puedes leer la nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.