El número de fallecidos por la guerra en Gaza aumentó este sábado a 43.314, tras al menos 55 muertos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de la franja, dependiente de Hamás y que cifró en más de 102.000 el total de heridos desde el 7 de octubre de 2023.
«La ocupación israelí cometió 7 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 55 mártires y 192 heridos durante las últimas 24 horas», detalló hoy el ministerio gazatí de Sanidad, que estima que hay unos 10.000 desaparecidos bajo toneladas de escombros.
En las últimas horas, Israel ha continuado atacando con intensidad las zonas centro y norte de Gaza, esta última con la ayuda de una tercera brigada, la Brigada de combate Kfir desplegada anoche junto a las de Givati y la 401, que ya operaban en este área asediada desde hace 27 días y donde han muerto más de mil personas.
Al menos diez personas murieron hoy en ataques contra el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), según fuentes médicas locales, mientras que otros doce palestinos fallecieron en el bombardeo israelí contra Tal al Dhahab en Beit Lahia, en el norte de Gaza.
Otros tres palestinos murieron y un número indeterminado resultó herido cuando las fuerzas israelíes bombardearon el barrio de Saftawi en ciudad de Gaza, donde está llegando población forzosamente desplazada desde Yabalia.
«La situación en el norte de Gaza es apocalíptica. La zona lleva asediada casi un mes, sin recibir ayuda básica ni suministros vitales, mientras continúan los bombardeos», denunció ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, junto a otras 14 organizaciones humanitarias y de las Naciones Unidas.
«Se debe facilitar ayuda humanitaria e instamos a todas las partes a que proporcionen acceso sin trabas a las personas afectadas», urge el comunicado, que insta a un embargo de armas y un alto el fuego duradero en una Franja devastada. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.