Los trabajadores de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, lograron este viernes 11 de septiembre, meterle carga a la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) que en condiciones de mucha inestabilidad, empezó a producir 18.000 barriles de gasolina, mientras las plantas de crudo y vacío no han podido ser reiniciadas.
Los técnicos de Pdvsa informaron a El Pitazo que hoy a las 12:35 pm pudieron meter carga a la unidad con 35.000 barriles diarios y a las 8:30 pm, hay una producción promedio de 18.000 barriles diarios de gasolina, toda vez que la inestabilidad de la planta de FCC hizo bajar de 35.000 a 22.000 barriles, por ello el promedio de gasolina es de 18.000 barriles diarios.
Falta poner en servicio el compresor de gas húmedo para poder empezar a producir gas doméstico (LPG), activación que no se materializa hasta que la unidad de FCC alcanza los 35.000 barriles de producción de gasolina, indicaron los trabajadores que se mostraron cautelosos: “Es un proceso que debe ir poco apoco, hay inestabilidad en el craqueador”, insistieron.
En cuanto a las unidades de crudo y vacío, los trabajadores esperan lineamientos de Servicios Industriales para reactivarlas. Un técnico explicó que las mismas están apagadas porque son las que producen los insumos para que la planta de FCC pueda operar y como esta ha estado apagada se encuentra totalmente llena y hasta que no se vacíe ese material no puede recibir mas carga.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.